miércoles, 13 de octubre de 2010

La historia de Jes+us : A mi no me va a pasar

Esta es una historia real, aca en Tampico , donde vivo actualmente , hace tres años que llegue conoci a Chucho (Jesùs), adminsitrador de empresas, habìa tenido un buen puesto en la Camara de Comercio Local , casado , con dos hijos muy pequeños, trabajaba por su cuenta dando terapia psicologica , en fin , una vuda hecha .

Tenìa diabetes , la llevaba tranquila, tomaba medicamentos y listo , su edad es de 47 añosd mas o menos .

Hace dos años , venài de Ciudad Victoria con su socio y una amiga, Chucho venìa de copiloto , la chica atras dormida , un trailer se atraveso , el hombre que conducia se metio abajo del trailler , murio instantaneamente , se volo la tapa de los sesos...

La chica que venìa dormida salio ilesa.

Chucho no, Chuy como lo llama su familia me contaba:

Liz , ,e desperte y vi un ojo colgandome , mis brazos no me funcionaban bien , habia tratado de determe con los brazos y piernas y al momento del impacto, el asiento se fue para atras , lo que le salvo la vida .

Despues , me cuenta , se detuvo un autobus, de èl bajaron dos enfermeras que junto con unos soldados me dieron los primeros auxilios.

Al llegar al hospital en Ciudad Victoria y despertar al otro dìa , estaba ciego .

Un ojo lo habìan tenido que extirpar , el otro se fue haciendo pequeño, muriendo el nervio òptico , los brazos y rostro fueron reconstruidos totalmente .

Yo lo visitaba en su casa , despues de un mes del accidente , le enseñe a marcar el telefono (los telefonos en el numero 5 traen un chichoncito, se sient con los dedos ) asi hizo su primera llamada y empezo su vida de ciego .

El me decia: Liz yo nunca pense que me fuera a pasar esto....

Su esposa estaba desvastada, es una mujer muy meticulosa que cuido de Chuy con un amor tremendo , poniendo gotas en la cuenca vacia de su ojo, con horarios estrictos , en fin , lo que una esposa y madre amorosa suele hacer .

Con pèl ya que se levanto regalamos dos conferencias una navidad para adultos que estudian carreras tecnicas, èl expresaba siempre: yo nunca pense estar en una situaciòn asi.

El otro ojo tambien fue extirpado despues de tratar de salvarlo murio el nervio optico , lo que lo dejo fuera de ser candidato al ojo bionico .

Hoy hasta donde se, da masajes , cambio totalmente su vida , las deudas del hospital fueron excesivas , .
De las cosas que mas lamentaba Chucho era no poder mirar crecer a sus hijos, no poder ser el sosten como estaba acostumbrado, su vida cambio tanto , ya no hay marcha atras ...

YO PENSE QUE NUNCA ME PASARIA ESTO

...
CUIDATE .

2 comentarios:

  1. LIZ, NADIE ESTA EXENTO DE PASAR POR UNA SITUACION DE DISCAPACIDAD, LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS ASUMIRLO Y CONVIVIR CON LO QUE NOS TOCA.
    BESOTESSSSSS

    ResponderEliminar
  2. hol so victor caballero de metamex puebla liz desde hace mucho te estado buscando no sabes cuanto me ha costad pero al fin te encontre sabes me gustaria poder ponerme en contacto este es mi correo golgota_001@hotmail.com necesito hablr contigo de verdad quisiera poder verte y aclarar tantas cosas espero que me de esa oportunidad

    ResponderEliminar