jueves, 13 de mayo de 2010

Hola me llamo Lizmit y tengo Stargardt

Asi empece dos correos , el primero a Patricia en Argentina , con mucho miedo , tìmidez , nada que me caracterice , pero mi nervios eran tantos , yo nunca habìa conocido a nadie con esta rara enfermedad que padezco : Maculopatìa Degenerativa de Stargardt .
Esta enfermedad se da en una de cada diez mil personas , asi que decìa en son de broma , somos Stephen King (el famoso escritor de novelas de terror quien tambien la padece), yo y un chino, porque son tantos los chinos , que seguramente uno la tiene .

Un dìa , buscando informaciòn de la enfermedad , me encontre un blog de Paty, quien amablemente me sigue y que actualmente es la ùnica que me lee.

En ese blog , me encontre algo maravilloso , primero , una bella mujer , segundo un video ùnico , que por fin , le podìa excplicar a mi gente como ve una persona con Stargardt, mientras escuchaba la dulce voz que lo narraba y miraba las imagenes, mis ojos, hoy ciegos legales pero que aùn miran , lloraban y lloraban , por fin , me he esforzado tanto en exoplicar y por fin....

Me comunique con Paty , ella a su vez me presento la voz del video:Montse que tambien tiene Stargardt y del mismo tipo que el mio , lo mejor , mexicana y muy cerca de mi .

Claro , lo mejor seria no tener esta enfermedad tan rara , pero encontrar a gente que es igual a mi en ese aspecto ha sido maravilloso , Montse me dijo : no se llama maculopatia degenerativa pero igual lo es jajaja es que en mis tiempos, le decia, asi se llamaba , entre Montse y yo hay algunos añitos de màs que mejor ni hacemos cuentas .

Encontrarme a este par de seres humanos maravillosos me ha sacado de creer que era la unica que tenia Stargardt , de compartir mis miedos, experienciuas, vivencias , vida util e inutil porque de todo hay .

Este blog se los dedico a ambas , a Patty de Argentina y a Montse de Mèxico ,les dejo ese video para que oigan la bella voz de Montse narrando lo que es el Stargardt, que padecemos ambas y que Patty , en su baja visiòn, comparte con nosotros en su blog:Prevenir la ceguera , gracìas a ambas .

3 comentarios:

  1. LIZ HAS ESCRITO TAN BIEN, QUE VALE LA PENA UN ENORME APLAZO Y ABRAZO!!!! YO NO PUEDO HACERLO TAN LINDO...PERO ME SALE DEL CORAZÓN UN GRACIAS MUY GRANDE, SABES ESTOS MIMOS AYUDAN A SEGUIR ADELANTE, A SEGUIR LUCHANDO, QUE ADEMAS DE ENCONTRARME CON ESTA ENFERMEDAD, ENCONTRE MUCHAS PERSONAS COMO VOS QUE CON PALABRAS TE HACEN MOVER EL CORAZÓN. TE MANDO UN BESO GRANDE Y TE ESTARE SIGUIENDO EN TUS BLOGS!!!!! MUCHOS BESOS DESDE TRES ARROYOS, ARGENTINA.
    PATRICIA.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO LIZ TU BLOG, ESPERO QUE SIGAS ADELANTE CON EL Y PUEDAS DIFUNDIR MAS SOBRE TU ENFERMEDAD TODOS PORDEMOS COLABOAR DESDE NUESTRO LUGAR UN BESO!

    ResponderEliminar
  3. hola soy victor cabllero un antuguo amigo de liz hace años por cuestiones del derstino y algunas desiciones tontas e inutiles deje de estar junto a ella les suplico que silaguna de ustedes que leen este blog si pudiesen contactarla le digan que somos muchos quienes tambien nos duelen sus enfermedades no tengo esa enfermedad pero si no fuese por los lentes de que uso y que de verdad parecen del grueso de un fondo de botella si es que no mas gruesos tambien seria considerado como ciego o debil visul legalmene hablando pero les puedo decir que es una mujer maravillosa tuve la mas grande fortuna de estar cerca de ella y convivir con su enfermedad que mas que enfermedad creo que fue el trampolin para que este mundo tuviese la fortuna de que esta mujer llamada lizmit se encuentre entre nosotros aunque por tonterias de la edad yo me alje de ella por esoliz te pido mil disculpas
    y sabes que hay una palabra que casi nunca uso por que es muy personal es perdoname por haber sido tan tonto y no ver que esa hermosa mujer por dentro como por fuera era mi mas bello amanecer cuando estaba junto a ti y que pense que aejarme de ti por lo que sentia y tu relacion con x persona no fallara crei que seria la mejor solucion para que nunca tuvieras problemas con el solo que ahora por el trabajo de que desarrollo entes que por alguna mala pasada del destino me vaya de este mundo escuchar tu voz tocar nuevamente tu piel y decirte lo muhco que te he extrañado y necesito estar cercade tisi es que lo permitieras una persona alguna vez me escribio que el amor el la pasion por la felicidad de la otra persona y estoy e acuerdo en eso y si por mis desiciones pasadas te lastime de alguna forma creo que es de sabios retomar el camino corrcto y no quedarme con el si yo hubieray a ustedesquienes comparten su mismo problema no sean tan duros con ls que estamos alrededor a veces nuestra tonta mente no se da cuenta que son unosseres humanos impresionante que deberian se mas escuchados y que su condicion no seauna barrera si no pretexto para hacer de este mundo vano y cruel un mundo de seres humanos que se apoyen y que sus miedo no sean mas les reitero mi mas profundo respeto y si alguna de ustedes me pudiese ayudar a contactar a liz le agradeceria desde mi corazonor que sin equivocarme y sabiendolo desde el principio era es y sera el amor de mi vida atte victor caballero puebla, pue. mexico

    ResponderEliminar