miércoles, 26 de mayo de 2010

Mi padre


Hoy papà , que estoy a 8 horas de distancia , desde hace màs de 2 años , en mi edad adulta ghe aprendido que eres un gran hombre , un hombre muy sabio.

quizas me paso lo que a todos , de niña pensaba mi padre es mi heroe , de adolescente : mi padre se equivoca en todo , de adulta , quizas mi padre tenga razònm en algunas cosas pero a mi la vejez , papà me llego prematura en el cerebro, hoy siendo adulta , se que tenìas razòn en muchas cosas ....

He aprendido que no solo te herede el color rojizo de mi cabello, el tono de mis ojos , el color de mi piel y el montòn de pecas , tambien te herede esa intuiciòn en los negocios que me hizo crecer en los trabajos que tuve , esa ironia y sarcasmo que manejamos tan bien , ese humor algo negro tipo Doctor Housey espero haber heredado un poco de tu sabiduria .

Hoy se que dos agujas , pa, no se pican , por eso a veces chocamos tanto y no por eso dejo de quererte ni un poquito , al contrario cada dìa los quiero màs y me hacen màs y màs falta aquì en la distancia ...

Pero una crece y tiene que buscar su vida , su felicidad , aunque esta no sea total , yo se que quieren la felicidad para cada uno de sus hijos .

No sabes lo aliviada que me sentì ahora que tus resultados medicos salieron bien , ay papà, que susto nos diste , tuve miedo de que pasara algo malo .

Hoy quiero que sepas papà , aunque quizas nunca leas esto, que yo no los culpo por mi enfermedad , que iban a saber ustedes que me iban a heredar el Stargardt. cuando ni exàmenes geneticos habìa , cuando solo han buscado la felicidad de sus hijos , como iba yo a pensar que ustedes , que tanto me han apoyado y me quieren , iban a querer hacerme un mal , deja de sentirte cylpable , que aqui ,en este asunto , ni mi madre , ni tù , ni yo somos culpables de nada .

Yo no les guardo rencor, ustedesd que iban a saber y aùn habiendolo sabido les agradezco que me hayan dado la vida y màs que nada la vida que he tenido , porque me han paoyado siempre, desde el momento que me embarque a estudiar todo lo que me antojo , en trabajar todo lo que quize y aùn ahora , me siguen apoyando en mis locuras , en mi rebeldia , en mis proyetos y sueños .

Se que como todos los humanos , he cometido errores, errores de los que he aprendido y crecido mucho , sabes bien que he luchado y que yo misma esperaba mas de mi , he dado lo que he podido y quisiera haber podido dar màs , pero en este mundo en el que la ignorancia y no me refiero a la ignorancia del conocimiento , sino a la delalma , hay gente que nos entorpece el camino , siempre he dicho , que la discapacitada no soy yo , los discapacitados son aquellos que creen que yo soy discapacitada y no me dejan avanzar, tambien estan mal aquellos que dicen que finjo , este Stargardt que te deja ver tan normal... jajajaj.

Papà hoy quiero que sepas que te quiero muchisimo , que no te debes de sentir culpable por lo que me pasa en mis ojos , que el Stargardt no es tan malo , que te da cosas hermosas , como el amor de algunos que entienden que la vida es un poquito mas dificil solamente pero no es imposible y eso pa me ha hecho una mujer muy fuerte , gracìas por darme la vida y darme esta vida con Stargardt porque la verdad, creo que no serìa lo que hoy soy sin esa enfermedad , porque se va a oir ridiculo papà , pero yo estoy orgullosa de mis logros porque al fin y al cabo son los suyos tambien , quizas poquitos , quizas muchos , pero en cada uno de ellos estaban ustedes , mi familia, tù , mi ma, mis hermanos , mi Betito y mis cinco herencias que con su amor y apoyo han hecho que yo logre tantas cosas buenas , sin ustedes y sin su apoyo , yo no seria mucho o quizas nada .

Gracìas papa por decirme:
"Bien que cantabaìs dije màs no que cantabaìs bien".....

Ahh lo que seguire protestando son las 4 horas solamente de internet , porque este medio , papà , ahora es mi medio , es por donde leo, escribo, hablo, me comunico , la vida ha cambiado tanto ....

Papà gracìas por la vida y gracìas por todo , con amor tu Lizmit .


2 comentarios:

  1. TU PAPI LEA O NO TU MENSAJE, HAS PODIDO EXPRESARTE, COMO BIEN DICES DE ESTA MANERA Y HAS SACADO LO MAS HERMOSO QUE TIENES: EL AMOR!
    BELLISIMAS PALABRAS...
    YO NO TENGO A MI PADRE VIVO, PERO SE QUE LOS ERRORES QUE COMETI SUPO PERDONARMELOS Y ME ESTA VIGILANDO MUY DE CERCA.
    BESOS LIZ!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso lo que escrbiste...
    Desde el blog de Analia Cantero llegue al tuyo, más cuando lei stargardt, ultima mente ando invesigando y entendiendo mas de esta enfermedad, debido a q mi novio la tiene...
    Y leyendo tus antigüos post, entendi más.
    Sobre todo me gusto el video q subiste..
    Un saludo muy grande..
    Te invito a mi blog...
    Y te sigo para poder seguirte leyendo!

    ResponderEliminar