sábado, 22 de mayo de 2010

Una de tantas bromas del Stargardt

El Stargardt te juega bromas , una sbuenas otras mejores, unas vergonzosas que al final del dìa terminaras revolcandote de la risa.

Tener una enfermedad visual como el stargardt te da la oportunidad de reirte de la vida y hasta de uno mismo .

Lo que me paso , en esa ocasiòn me hace hasta llorar aùn hoy en dìa , la risa es tanta ...

En ese entonces yo fumaba , si , ya se , la gente con Stargardt no debemos funmar , deber no es lo mismo que poder , asi que yo fume muchos años , ya no lo hago , por fin sente cabeza, fumaba mi madre , mi padre y el que era mi novio en ese entonces a quien hoy dedico este blog: Juan .

Ay Juan , solo de acordarme , jajajajaj , tu cara , jajajjaa , pobre de ti .

Esa noche traiamos antojo de quesadillas, las quesadillas son tortillas dobladas con lo que se te antoje adentro , deberia de ser queso , por lo de quesadillas, pero aqui somos tan creativos ...

Asi qye Juan y mi madre se fueron por las qyesadillas y yo a la farmacia donde entre tanto medicamento, en ese entonces, les permitian la venta de cigarros , compre la dotacion familiar y regrese a donde las quesadillas .

Vi a Juan , con mi instinto de joven enamorada , lo abrace , lo tome del brazo , me le recargue y le empece a hacer cariñitos ,.

El solo se quedaba quieto , muy quieto.

Pense, mi madre , se siente incomodo por mi madre , Juan y yo ya teniamos años de novios , asi que , uno piensa lo que quiere .

Entonces, detras mio , escuche la varonil voz de Juan , quien tiene una voz hermosa, ...

Liz, te equivocaste ...

Mi cara , generalmente palida se incendio , yo me quemaba por dentro, me sentia colorada , el joven a quien yo abrazaba y coqueteaba era el vendedor de quesadillas.

Yo lloraba oncontrolable , pero no de pena, era un llanto de risa, de esa risa que se te acaba ,y para no hacerte pipi, lloras y en ese estado de confusion , entre llanto, risa, palabras cortadas , Juan y mi madre , me subieron al auto .
Llegue a casa y entre palabras cortadas , trataba de relatar a mi padre y hermanos la broma del stargardt , tarde mas de una hora en hacerlo .

Aùn hoy en dìa , el stargardt me juega bromas buenisimas , que me han llevado de la risa al llanto y visceversa, que hacen que mi rostro , generalmente palido , blanquisimo , adquiera ese color casi purpura que te otorga la pena , el descontrol y que hasta cierto punto es tan agradable .

Despues de tantos años y broma tras broma , la vida me bbendijo con una enfermedad tan bromista como la Maculopatia de Stargardt , que al fin y al cabo, tan mala no es , desde el punto de vista de hoy , la vida es solo falta de nitidez y desenfoque .

Con el cariño de siempre y esperando que algun dìa leas esto , para Juan Gonzalez Pliego Ameneyro del Bebe Chango .

1 comentario:

  1. LIZ DEBEMOS CONVIVIR CON NUESTRA ENFERMEDAD Y POR LO TANTO, DEBEMOS LLORAR Y REIRNOS CON ELLA.
    TE QUIERO MUCHO Y UN SALUDO A LA DISTANCIA,
    BESOSSSS

    ResponderEliminar