sábado, 5 de junio de 2010

El poema de los dones de Jorge Luis Borges

Un dìa una amiga mìa en esas paginas de yahoo que tanto extraño me dedico ese poema , sabiendo de mi gran amor por la lectura y que mis ojos , dìa a dìa se iban alejando poco a poco de mis amados libros .
Yo aprendì a leer si mal no recuerdo a eso de los 4 añitos , me acuerdo que tomaba los libros del gran maestro del suspenso Alfred Hitchcvock y que me esconndia atras de los sillones a leer.

Mi madre y mi abuelita me buscaban y ya en ese entonces me regañaban por esa adicciòn a la lectura , no me importaba que leìa , lo mismo me daba un libro que la enciclopedia, podìa leer largars horas , podìa leer mas de 3 libros a la vez y completar casi 10 libros al mes .
La gente que me conoce decìa : Liz y sus libros bajo el brazo siempre ...

Pero dicen que nada dura para siempre y hoy me es tan dificil cargar la pc para leer con el parlante Hay gente que lee en el baño , el baño se convierte en la biblioteca principalk de la casa , pero realmente serìa muy osada cargando la compu al baño y leyendo de ella , jajajaj , ese lujo , porque hoy lo veo como lujo, no me lo puedo dar .

Asì que este poema que habla de esa condiciòn que tenìa el maestro Borges , un hombre que amaba la lectura y no podìa leer , yo tambien me imagino que el paraiso es un lugar lleno de libros y atlas donde los ciegos y los que tenemos baja visiòn podremos leer ...

Pero no es tan malo , existe el braile y os audiolibros y hoy que amaneci tan simple y escuche a un tipo en la tle que le hablaba a un ciego en braile :
una bolita a la izquierda , dos a la derecha y dos formando raya horizontal .... jajajaj hablar en braile .

Y volvuiendo al poma de los dones , oirlo me lleva de la risa de hablar en braile al llanto mas emocionante , ojala y el paraiso este lleno de mis adorados libros ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario