miércoles, 2 de junio de 2010

Estoy deprimida o estoy distraida?



Estos dìas que estuve ausente dormì mucho ,me sentìa debatida , triste , sola , tirada en mi cama , viendo la cortina , oyendo a la gente pasar por la calle , sin compartir su alegria , sin querer saber mucho de nada nni nadie ...

No suelo deprimirme , no lo hago seguido , pero la verdad a veces , me tomo mis dias de depresion , dias en que me tiro en la cama , tomo el control de la television, cambio de canal con una velocidad vertiginosa, incvreiblemente , a pesar de mi ceguera legal por el Stargardt , las imagenes se graban de alguna manera en mi cerebro , el cual las desecha o no , generalmente en estos dìas no me gusta nada , no me entretengo con nada , asi que esa rutina de cambiarle mil veces a la tele pareceria para cualquiera de locos .

Por que me deprimi? No se, hay dìas asi , en el que el bajon emocional me confunde y es mas facil escapar de mi realidad durmiendo y he aqui el meoollo del asunto: mi realidad...

Cual es mi realidad?
No me quejo ni del Stargardt o de cualquier conscecuencia de esta enfermedad , no , me duelen otras cosas , me duele que el ser humano , tan magnanimo, tan inteligente , tan racional mate niños, les saque los organos, trafique con seres humanos, mate animales como focas , envenene perros, gatos , masacre semejantes...

Ese ser humano tan metido en lo ultimo de la tecnologia, tan exitoso, tan orgulloso de ser inteligente acabe con mi planeta , lo contamine , lo eche todo a perder y es el unico planeta que yo tengo para vivir .

Ese hombre que en el nombre de su Dios mata tanta gente , no importa como se llame ese Dios :Dios , Jehòva , Ala , Buda , Yavhè ,etc en ese nombre tan ideal cometen tantos crìmenes....

Yo soy creyente , debe de haber un Dios que hizo este mundo tan perfecto y puso , como dice la Torah , el libro sagrado de los judios , al hacedor de mundos , que es el hombre , pero leo y releo y dice hacedor no destructor ...

Ese hombre que con tal de hacerse aùn mas rico explota yacimientos de petroleo que pronto dejaran de existir , que contamina el Golfo de mi paìs , que en esta playa donde yo vivo y en la que lleno mis ojos de ese bello azul pronto vere una mancha negra con mis delfines muertos junto a miles de peces y toninas ...no se lo merecen...

Yo amo a los animales, nos dan tanto y nosotros solo les hemos dado un mundo de horror .

Gracìas a Dios tambien hay seres humanos maravilloso , que son enormes luces en nuestro camino, que nos dan amor , que nos regalan la mùsica , que nos escuchan ,los que hacen tanto y tanto por la humanidad .

Y es entonces cuando vale la pena seguir aqui y ser un poquito como ellos,dar amor , dar esperanza y dar al maximo sin pedir nada a cambio , porqu e el serr humano , esa palabra "ser" significa tanto ...y si la juntas con la palabra humano , dale tu el significado y se humano , compadecete de quien sufre , ama a quien lo necesite, regala una flor a quien este triste o quizas un chocolate , di una palabra dulce a quien le sanaras el alma , hazlo, es facil , se puede .

Hoy yo te hago un regalo, mi antioto para la depresiòn y es que sabes? No estaba deprimida , estaba distraida , no estaba deprimida estaba desocupada , con amor , Corpse Bride :

1 comentario:

  1. LIZ, MIENTRAS TE LEIA, RECORDABA QUE UN VIDEO CON EL MISMO TITULO DE TU NOTA, TE LO DEJO ACA EL LINK: http://www.youtube.com/watch?v=9-SBDF-y1Vg
    MUCHAS VECES SENTIMOS LO MISMO QUE VOS Y DE LUEGO DE ESE BAJON, NOS LEVANTAMOS CON MAS FUERZA. LASTIMA QUE ESTAMOS LEJOS, SINO IRIA A DARTE UN ABRAZO FUERTE, NOS CARGARIAMOS DE ENERGIA, PERO A LA DISTANCIA TE MANDO UN ABRAZO Y FUERZA!!!!!
    BESITOSSSSSS

    ResponderEliminar